19 feb 2013

Semana 18

Tu bebé


Observa el desarrollo de tu bebé de la semana pasada.
Un tipo único. Esta semana tu pequeño está desarrollando ciertas características que lo harán único: sus huellas digitales. Las capas de grasa que se han acumulado en sus deditos y pies, mostrarán en la superficie un mapa de líneas.
Preparando la tubería intestinal. ¿Qué sucede cuando algo pasa al estómago? El intestino largo ha sido pegado a la parte baja de la pared abdominal y muchas glándulas digestivas se están formando. Este desarrollo del sistema digestivo se ha llevado a cabo durante varias semanas: primero el feto traga líquido amniótico, lo que prepara las vías del estómago e intestinos. Ahora, el fluido amniótico se combina con células muertas y forma la pasta viscosa llamada meconium de color verde oscuro que verás en su primer pañal.
Sus medidas. Peso 200 gramos (7 onzas) y 16/ 18 centímetros de largo.
El cerebro. El tope de su cabeza demuestra el desarrollo del cerebro. Las partes del cerebro están separadas por una membrana, que aquí la observas como una línea horizontal de color blanco. Esta vista le permite al médico evaluar el desarrollo correcto del cerebro.

Tu Embarazo
Recomendaciones. Notarás que todo el mundo, desde tu suegra, y hasta algunos extraños, te ofrecerán consejos para tu embarazo; qué ejercicios debes hacer, lo que debes comer, si debes trabajar o no. Aunque estas opiniones te puedan resultar molestas, trata de escuchar y no te sientas obligada a explicar tus decisiones. Lo más recomendable ante tantas sugerencias, es responder, “gracias, lo tomaré en cuenta”. No te sorprendas si los consejos que te dan en la calle, son diferentes a los de tu médico, recuerda que las recomendaciones médicas han variado mucho en los últimos años.
¿Sintiendo mareos? Con mucha razón; tu corazón está trabajando entre 40% a 50% más fuerte que antes. Este nivel de fuerza junto a la presión de tu útero en crecimiento sobre las venas, puede ocasionarte ciertos desmayos, especialmente cuando te pones de pie rápidamente. Descansa frecuentemente. Reposa sobre tu lado izquierdo por algunos minutos, varias veces al día para incrementar la circulación. El azúcar bajo en la sangre también puede causarte éste decaimiento. Una fruta te ayudará a mantenerte en pie y mitigará tu apetito.
Mini movimientos. ¿Estás sintiendo pataditas en tu barriga? Muchas mujeres sienten los primeros movimientos del feto a las 16/ 20 semanas. Debido a que el bebé es aún muy pequeño y no sentirás patadas muy fuertes, si sentirás un movimiento muy sutil, como si fueran mariposas en una caja.
Consejos de los expertos. Debido a los cambios de las descargas vaginales durante el embarazo, puede ser difícil notar la presencia de alguna infección. "Algunas mujeres pueden experimentar un flujo blanco, llamado Leucorrea", según la Dra. Elain Zwelling. Este flujo es normal y aumenta a medida que se acerque la fecha del parto. Si en cambio, la descarga cambia su color y consistencia o es acompañada por alguna irritación u olor, pudieras tener una infección.
Fuente: http://www.pampers.com.ar/Calendario/Semana-18-de-Gestacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario