19 feb 2013

Semana 15

Tu bebé
Observa el desarrollo de tu bebé de la semana pasada.

El cabello. Al final de la semana, la estructura del cuero cabelludo de tu bebé estará terminada y será la misma por el resto de su vida. Algunos cabellos comenzarán a brotar, aunque no es muy evidente por algunas semanas más. Por supuesto no hay ninguna garantía de que tu bebé nazca con cabello abundante. Algunos bebés se mantienen calvos hasta varias semanas después del nacimiento. En este momento aparecerá un vello muy fino y suave en todo el cuerpo del bebé. Esta delicada lana le protegerá su delicada piel de la exposición al líquido amniótico, y desaparecerá antes del nacimiento.
Piel fina y delicada. Debajo del vello protector, se encuentra una capa tan fina de piel que se puede ver a través de ella los vasos sanguíneos, los cuales ya se encuentran transportando sangre. El desarrollo de la boca continúa, mientras tanto el bebé sigue chupando su dedo. Los movimientos faciales también ocurren regularmente.
Las medidas. Si pudieras dar un vistazo a tu útero, verás un pequeño feto que pesa alrededor de 50/ 70 gramos (1.8 a 2.5 onzas) y mide entre 10/11 centímetros (de 4 a 4.5 pulgadas), el tamaño total es similar al de una naranja.
Un suave toque. Aquí se muestra el movimiento de la mano hacia la cabeza. El bebé comienza a chuparse sus dedos y manos desde muy temprano. Es probable que de pataditas, aunque mami aún no las sienta.

Tu Embarazo
Levántate y ve. Es probable un ligero hinchamiento en tus extremidades, esto también es llamado edema. Los pies y tobillos hinchados son la cosa más común. También puedes experimentar hinchazón en tus manos ya que los anillos de tus dedos se sientan apretados. La hinchazón ocurre cuando los fluidos son empujados por el torrente sanguíneo hasta los tejidos más suaves, acumulándose en lugares específicos. Muchas son las quejas de las embarazadas por esta reacción, pero esto forma parte del embarazo y su evolución. La causa básica es el incremento de la sangre en circulación por todo el cuerpo, y la presión del útero en crecimiento sobre las venas pélvicas. La mejor forma de prevenir la hinchazón es a través de ejercicios suaves: caminar, nadar, clases de yoga. También puedes descansar elevando tus pies (si alguien realmente merece poner los pies en alto eres tú), debes asegurarte de beber ocho vasos de agua diarios.
Algo hinchada. Es probable una ligera inflamación en tus extremidades; esto también es llamado edema. Los pies y tobillos hinchados son la cosa más común. También puedes experimentar inflamaciones en tus manos al sentir los anillos de tus dedos apretados. La hinchazón ocurre cuando los fluidos son empujados por el torrente sanguíneo hasta los tejidos más suaves, acumulándose en lugares específicos. Muchas son las quejas de las embarazadas por esta reacción, pero esto forma parte del embarazo y su evolución. La causa básica es el incremento de la sangre en circulación por todo el cuerpo, y la presión del útero en crecimiento sobre las venas pélvicas. La mejor forma de prevenir la hinchazón es a través de ejercicios: caminar, nadar, clases de yoga. También puedes descansar elevando tus pies (si alguien realmente merece poner los pies en alto eres tú, también debes asegurarte de beber ocho vasos de agua diarios.
Consejos de los expertos. Esas mismas hormonas que hacen que el cabello de tu bebé esté creciendo, puede hacer el tuyo más grueso o causar su caída. Normalmente perdemos 100 cabellos por día. Durante el embarazo este número es alterado, explica la Dra. Elaine Zwelling.

Fuente: http://www.pampers.com.ar/Calendario/Semana-15-de-Gestacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario