19 feb 2013

Semana 13

Tu bebé

Observa el desarrollo de tu bebé de la semana pasada.
El proceso de producción. Ahora que tu feto ha completado la tarea de la conformación de las estructuras del cuerpo, es el momento en que estos órganos funcionen. El hígado segrega la bilis, el páncreas produce insulina y los riñones producen orina para sacar los desechos del cuerpo. La orina es eliminada en el líquido amniótico. Los intestinos de tu pequeño, que hasta ahora se encontraban ubicados en el cordón umbilical, ya están en el abdomen, ahora que hay espacio suficiente dentro. Debido a la pronta formación de capas de músculos en el área de los intestinos, muy pronto se activará la actividad digestiva.
El tamaño. Tu pequeño en este momento, es del tamaño de una ciruela grande, pesa menos de 30 gramos (1,06 onzas) y mide de 7 a 10 centímetros (3-4 pulgadas). Su cabeza representa la mitad del tamaño de su cuerpo, gracias al rápido desarrollo del cerebro. En los próximos meses, su cuerpo crecerá a gran velocidad. Cuando tu bebé nazca, la cabeza sólo representará un cuarto del tamaño total del cuerpo.
La conexión de los huesos de la espalda con los de la cabeza. El feto, que ahora se encuentra en posición boca abajo, muestra claramente el desarrollo del esqueleto con el cráneo (3) el hueso arqueado de la espalda (2) y los huesos de las piernas (1).Tomando en cuenta las medidas de los huesos anteriores y el abdomen, los médicos pueden evaluar el crecimiento y desarrollo del feto.

Tu Embarazo
¡Bienvenida al segundo trimestre! Muchas mujeres describen esta etapa como la luna de miel del embarazo. La incomodidad del primer trimestre, la fatiga, náusea y el deseo perenne de orinar han mejorado notablemente. Ahora es la oportunidad de disfrutar de estar embarazada. La mayoría de las embarazadas sienten como una reactivación de la energía en este trimestre. Probablemente hayas escuchado que este momento es de gran esplendor y quizás comiences a sentir que realmente estás embarazada.
En la mitad del proceso. Una razón que te hace sentir que estás embarazada, es el progresivo aumento de la talla de la cintura. Tus pantys regulares quizás comiencen a apretarte, aunque es muy pronto para usar ropa maternal, especialmente si éste es tu primer embarazo. Pero sabemos que te sentirás más cómoda en esa ropa prenatal que has estado observando en las vidrieras. Antes de decidir cualquier cosa, recuerda que la ropa más confortable para ti es la más suelta y ligera.
Consejos de los expertos. "Muy pocas mujeres desarrollan un desequilibrio en la tiroides durante el embarazo o en los primeros meses después del nacimiento", afirma la Dra. Margareth Comerford Freda.”Esto no es una ocurrencia común, pero las consecuencias serían muy serias para el bebé. Detectar un desequilibrio temprano, es imprescindible en mujeres con un historial familiar de problemas tiroideos, así como también con casos de artritis, anemia, o encanecimiento prematuro del cabello."

No hay comentarios:

Publicar un comentario