22 oct 2012

Consejos para los padres de gemelos (mellizos)


Un tiempo emocionante

Tener gemelos puede ser uno de los tiempos más emocionantes de su vida. También puede ser uno de los tiempos que demanden más de usted. A pesar de que los gemelos le traerán momentos especiales para disfrutar, cuidar gemelos es una gran tarea. Algunas veces sólo terminar el día puede parecer algo abrumador.
He aquí unas ideas sobre cómo hacer la vida con gemelos un poco más llevadera.

Planeando con anticipación

Los primeros meses después de que los bebés nacen pueden empañarse por los pañales y la lactancia. Utilice el embarazo como una oportunidad para buscar ayuda para esos primeros meses. Acepte cualquier ayuda que le sea ofrecida. A pesar de que esto sea difícil de hacer puede representar una diferencia significativa. Hable con su pareja acerca de cómo compartir las responsabilidades de cuidar a los bebés. Tener dos padres que están involucrados activamente en el cuidado de los niños es bueno para los niños al igual que para usted.
Comience las clases de preparación para el parto temprano. Muchos gemelos nacen antes de tiempo. Si usted no comienza las clases temprano, es probable que no pueda terminarlas antes de que los gemelos nazcan. Haga todos los demás arreglos con anticipación también, de modo que esté lista.

¿Qué más puedo hacer para prepararme?

  • Contacte al club de madres de gemelos del lugar donde usted vive. Hablar con otras personas que han tenido gemelos resulta de gran valor. Usted puede recibir muchas ideas útiles de los padres en este grupo acerca de cómo atravesar por esos primeros días.
  • Lea algunos de los libros que se han escrito acerca de cómo cuidar de gemelos. Estos libros le pueden dar más consejos útiles e informarle qué puede esperar. Es posible que usted también quiera subscribirse a una revista para padres de gemelos.
  • Si está considerando la lactancia, obtenga consejo de aquellas que lo han hecho, del club de madres de gemelos o de la liga La Leche que es un grupo de apoyo para madres que lactan. Esto puede ser menos difícil de lo que usted piensa.

¿Qué debo esperar?

Espere estar cansada. Pasará un largo tiempo antes de que usted pueda volver a dormir una noche completa; por lo tanto, aproveche cualquier oportunidad que tenga durante el día para descansar. Con la intensidad de la experiencia de tener gemelos, también espere tener algunos sentimientos negativos de vez en cuando. Es natural tener estos sentimientos. Trate de no sentirse culpable de tenerlos. Muchos padres de gemelos tienen momentos durante los cuales se sienten incapaces de poder cuidar de los gemelos. Estos sentimientos no le durarán mucho y pronto usted podrá sentir que ya puede manejar la vida con sus gemelos.
A medida que usted se acostumbra a la vida con gemelos, no se olvide de cuidar de si misma o de su pareja. Hablen entre sí acerca de sus sentimientos y de sus problemas. Trate de buscar la manera de tener un descanso con regularidad. ¡Usted lo necesita y se lo merece! Además, acuérdese de darles a los demás niños en la familia la atención que ellos necesitan. La cantidad de tiempo que le toma cuidar de los gemelos puede hacer que los demás hermanos se sientan olvidados. Haga un esfuerzo especial para hacer tiempo para estar a solas con los demás niños con regularidad.

¿Qué son algunas cosas que usted debe evitar?

Una de las tareas más difíciles para que todos los niños aprendan es saber quiénes son como personas y cómo son diferentes de los demás que están a su alrededor. Esto resulta más difícil para los gemelos; especialmente para aquellos que son idénticos y que siempre están siendo comparados el uno con el otro. Hay cosas que usted puede hacer para ayudar:
  • Evite escoger nombres para los gemelos que rimen o suenen de manera parecida.
  • Evite vestir a los gemelos del mismo modo.
  • Evite referirse a ellos como "los gemelos" o "las gemelas". Use sus nombres del mismo modo que lo haría con dos niños de edades diferentes. Esto les ayuda a aprender quiénes son.
  • No haga comparaciones entre los gemelos y no cree competencia entre ellos. Es natural que todos los hermanos se comparen entre sí y que compitan los unos con los otros. Ser gemelo, y ser constantemente comparado con su otro gemelo puede hacer que estos sentimientos empeoren. Es posible que usted considere ponerlos en clases separadas en el colegio.
También resulta importante darle a cada gemelo tiempo a solas con usted. Ellos necesitan saber que son importantes como individuos y no solo como gemelos. Haga un esfuerzo especial para hablar y leerle con frecuencia a cada uno. Esto puede ayudar con el retraso en el desarrollo del lenguaje que algunos gemelos tienen.



http://familydoctor.org/familydoctor/es/kids/parenting/tips-for-the-parents-of-twins.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario